Climatización

Nuestro objetivo es la plena satisfacción del cliente, a base de la mejor respuesta, el mejor servicio y la mejor solución a las demandas que se nos plantean.

Por qué elegirnos

Más de 35 años en el sector nos avalan

Nuestro referente en el sector es el trabajo bien hecho, con rigor y profesionalidad

Asesoramiento

Te escuchamos y aconsejamos sobre la mejor opción para tu instalación.

Instalación y mantenimiento

Trabajo bien hecho, con rigor y profesionalidad. Mantenimientos periódicos.

Ingeniería técnica

Redactamos y desarrollamos tu proyecto

Dirección de obra

Control y seguimiento para garantizar el óptimo desarrollo.

CLIMATIZACIÓN

El acondicionamiento del aire se realiza mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), que son aparatos modulares en los que en cada módulo se realiza un tratamiento y se agrupan en función de las condiciones finales de aire requeridas. El tratamiento de aire más completo, es la climatización, en la que se necesitan la mayor parte de los módulos existentes, para garantizar las condiciones del bienestar térmico de las personas. Es, probablemente, por esta razón, por lo que las UTAs se conocen normalmente como climatizadores.

En las zonas o espacios que requieren ambiente controlado, es indispensable un buen diseño y funcionamiento del sistema de tratamiento de aire. Temperatura, presión, humedad, limpieza y calidad de aire, así como su distribución y velocidad en el ambiente tratado, son parámetros que deben ser controlados para alcanzar y mantener las condiciones especificadas.

Las zonas de ambiente controlado pueden tener usos diversos y requerimientos muy especiales: Zonas limpias, zonas estériles, zonas de seguridad biológica, zonas antideflagrantes, etc… El sistema debe cumplir la normativa especificada para cada uso, sin perjuicio de las necesidades y características requeridas por los tratamientos de cada instalación.

CLIMATIZACIÓN

Ventilación: se denomina a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. La finalidad de la ventilación es:

  • Asegurar la limpieza del aire respirable.
  • Asegurar la salubridad del aire, tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión.
  • Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio.
  • Luchar contra los humos en caso de incendio.
  • Disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.
  • Proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.

El Código Técnico de la Edificación en su documento HS-3. “Calidad del Aire Interior” exige como obligatorio la inclusión de sistemas de ventilación con los que renovar el aire de todos los recintos de forma adecuada.

Lo que ofrecemos

Últimos proyectos realizados

Consulta lo que podemos ofrecerte viendo alguno de nuestros últimos proyectos.

iso9001-400

Fontanería INGUALVA considera que la Gestión de la Calidad, se fundamenta en Conseguir la Confianza de los Clientes en cuanto a que nuestra empresa Satisfará siempre sus Requisitos.

© 2023 Diseñado por TECNINORTE

Datos de contacto

fondosocialeuropeo1

Fontanería Ingualva ha recibido una subvención destinada a fomentar la contratación indefinida, cofinanciada al 60 % por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE + Cantabria 2021 – 2027.
Esta empresa ha recibido una subvención destinada a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de la condiciones de seguridad y salud en el trabajo, promovido por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y concedido por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.